ESTA PÁGINA SE VISUALIZA MEJOR EN CHROME Y EN FIREFOX
Blog informativo y de divulgación cultural. Sin fines de lucro.
Si hubiera algún problema por parte de los realizadores de la información publicada en este sitio,
por favor háganselo saber al administrador de este blog para amablemente resolverlo.
POR FAVOR AVÍSENME SI ALGÚN ARCHIVO NO FUNCIONA: faustoalighieri@gmail.com

miércoles, 29 de julio de 2009

Entrevista: Renzo Piano

fuente: Rai
8 de Enero del 2005
nota: la traducción fue hecha tomando en cuenta también la entrevista publicada por el programa "che tempo che fa" de la Rai, que varía en la redacción de algunas cosas, sin alterar lo que se dijo en la transmisión televisiva.

parte 1/5



parte 2/5



parte 3/5



parte 4/5



parte 5/5

viernes, 24 de julio de 2009

El suicidio del mes (Agosto): Luigi Tenco


Signori benpensanti
(señores bienpensantes)
spero non vi dispiaccia
(espero no les disguste)
se in cielo, in mezzo ai Santi
(si en el cielo, en medio de los santos)
Dio, fra le sue braccia
(Dios, entre sus brazos)
soffocherà il singhiozzo
(sofocará el sollozo)
di quelle labbra smorte
(de aquellos labios pálidos)
che all'odio e all'ignoranza
(que en lugar del odio y la ignorancia)
preferirono la morte.
(prefirieron la muerte)

Preghiera in gennaio, Fabrizio de Andrè, dedicata all’amico Tenco.
(plegaria en Enero, Fabrizio de Andrè, dedicada a su amigo Tenco)


Viernes 27 de Enero de 1967, Sanremo, Italia, el cantautor italiano Luigi Tenco se retira a su habitación, la 219, del hotel Savoy, después de haber participado junto a la cantante francesa Dalida (su *pareja sentimental en ese entonces) en el 17° festival de la canción y haber sido eliminados (cabe destacar que a Tenco no le gustaba este tipo de eventos banales). Es encontrado su cadáver por Dalida, la versión oficial reporta suicidio y lamentablemente a pesar de las inconsistencias continuará así.

* Luigi Tenco no amaba a Dalida, más bien a Valeria, existen cartas que le mandaba a ella, diciéndole que finalmente se reencontrarían después del festival y una llamada a ella, cuando él estaba en Sanremo así lo confirma. También es de destacar por testimonios el hecho de haber visto ganar dinero en el casino a Tenco (el cual nunca se encontró).

Aquí la supuesta nota suicida de Luigi Tenco y un periódico de aquel tiempo para ver como se dió la noticia en español:



« Io ho voluto bene al pubblico italiano e gli ho dedicato inutilmente cinque anni della mia vita. Faccio questo non perché sono stanco della vita (tutt'altro) ma come atto di protesta contro un pubblico che manda "Io tu e le rose" in finale e ad una commissione che seleziona "La rivoluzione". Spero che serva a chiarire le idee a qualcuno. Ciao. Luigi. »

traducida:

« Quise al público italiano y les dediqué inútilmente 5 años de mi vida. No hago esto porque esté cansado de mi vida (al contrario) más bien como acto de protesta contra un público que manda a la final "Io tu e le rose" y una comisión que selecciona "La rivoluzione". Espero que sirva para aclarar las ideas a alguien. Adiós. Luigi. »



A continuación dos documentales de la Rai acerca de la versión oficial de este hecho y una representación de la escuela de televisión RTI (Alberto Puliafito):









En el momento, todo indicaba suicidio; además de saber que Tenco había adquirido una pistola el año anterior para defensa personal. Sin embargo, por muchas décadas, han prevalecido muchas dudas sobre las causas reales de su muerte, por ejemplo, el cuerpo fue encontrado con una herida de arma de fuego en la sien izquierda, algo particularmente extraño porque Luigi Tenco no era zurdo, además de no haber sido encontrado el proyectil que le causó la muerte.
Por lo anterior y por la presión de la prensa, el 12 de Diciembre del 2005, 38 años después, la procuraduría de Sanremo dispuso exhumar el cadáver para encontrar la verdad y saber si se trató de suicidio o de homicidio.
El 15 de Febrero de 2006, el caso Tenco fue oficialmente cerrado declarando suicidio al no poder formular otras hipótesis, a pesar de las inconsistencias.
El 11 de Junio del 2009, el secretario político nacional del partido de la alianza. Doctor Sante Pisani, envió al consejo superior de la magistratura, al ministro de justicia, al consejo de ministros, las 5 pruebas del homicidio de Luigi Tenco.

PRIMERA PRUEBA

LA PISTOLA WALTHER PPK NO DISPARÓ (PISTOLA DE LUIGI TENCO).

Paolo Dossena (que fue uno de los primeros en entrar a la recámara antes de la llegada de la policia), afirma "con seguridad" que cuando entró a la recámara, no había ninguna pistola y que si hubiera habido, la habría notado.

En palabras de su hermano, Valentino Tenco dice:

"Dalida iba a cambiarse de ropa y había bajado después a la recámara de Luigi, en donde lo encontró en un charco de sangre. No había visto el arma, y en un primer momento había creído que se tratara de una caída. Por esto pidió que llamaran de inmediato a un doctor. Ella cuando entró no notó el arma. Eso es lo que nos dijo"

Valentino Tenco tomó el arma y la encontró limpia.

En la imagen se puede ver lo siguiente:



El cañón es diagonal respecto al mango (PPK, modelo de la pistola de Tenco)
en cambio, el cañón es paralelo respecto al mango (BERETTA, pseudo-encontrada en la escena del crimen).
La parte superior del gatillo es diferente entre ambos modelos.

M. Durand, experto en armas, declaró haber entrado a la habitación 219 y haber quitado de las manos de Tenco una Beretta mod.948 cal.22

Aquí la inconsistencia:

Un testimonio entrando en la recámara, vió la pistola sobre la mesita de noche; otro, lejos del cuerpo; M. Durand se la quitó de las manos;las fotos la muestran sobre sus glúteos; mientras que antes de que llegara la policia, al entrar Dalida y Dossena, no había ninguna arma.

1. En el hotel nadié escuchó el disparo. Sandro Ciotti y Lucio Dalla tenian la habitación junto a la de Tenco y estaban despiertos, un grupo estaba "probando" en voz baja por la hora y sin embargo (superior al ruido de una sirena de ambulancia), no lo escuchó nadie. Extraño.

2. En 1967 no fue realizada ninguna pruebe balística con la pistola.

3. La prueba del guante de parafina en 2005: la justicia oficializó como positivo el guante de parafina por la presencia de 1 de los 3 elementos entre plomo, bario y antimonio. Extraño, un guante de parafina es positivo cuando están presentes 2 de 3 elementos.Y fue encontrado sólo el antimonio que es el elemento presente en menor
cantidad de los 3 pero que pudiera pertenecer a los cigarros de Tenco. Entonces: 1 el guante de parafina es negativo y no positivo, 2 el único componente encontrado nada tiene que ver con la muerte.

4. Fue precipitado decir que la trayectoria del proyectil siguió un movimiento de abajo hacia arriba (extraña trayectoria para un disparo suicida) y fue desde una distancia "cercana" de 7-10 cm. En que posición "acrobática" y "futurista", se puso Luigi Tenco para suicidarse.

5. No hay ninguna micro quemadura presente junto al agujero de entrada del proyectil.

SEGUNDA PRUEBA

LA PISTOLA QUE ESTABA SOBRE TENCO NO ERA LA SUYA, MÁS BIEN UNA BERETTA MOD. 948 CAL.22

TERCERA PRUEBA

LUIGI FUE GOLPEADO Y DESPUÉS ASESINADO.

La cabeza íntegra de Tenco fue vendada y las heridas escondidas.

Rastros de arena y una cortada bajo la boca que no tenía antes.





A continuación se puede ver la foto oficial, ya sin arena y limpio de huellas y trucado para tapar heridas y hematoma.



CUARTA PRUEBA

LA NOTA TERMINA CON UNA FIRMA QUE NO ES LA DE TENCO

La nota de adiós es la última página de una carta de denuncia en donde Luigi Tenco además de denunciar "el juego"(una calca) de las apuestas clandestinas, anunciaba su retiro de los escenarios musicales no porque esté cansado de la vida (al contrario) más bien como acto de protesta...de aquí en adelante "la carta fue completada por
tercios. Se rebela el orden: la firma P2 en la nota (io tu e le rose) "y a una" ("e ad una...) errores de forma, forma correcta "contra un público que... y una comisión que"...selecciona (selleziona) error de ortografía.

El error de forma "contra un público que...y a una comisión que (e ad una commissione che); forma correcta:"contra un público que...y una comisión que (ed una commissione che), Luigi tenía pleno dominio del idioma italiano

Luigi no conocía el resultado de la repesca y no podía hablar en su carta de la canción "la revolución".

SELLEZIONA en lugar de SELEZIONA (selecciona)

A continuación una imagen muestra el comparativo entre la firma real y la de la nota de suicidio (falsa):



QUINTA PRUEBA

LUIGI TENCO FUE ASESINADO EN UNA PLAYA Y DESPUÉS LLEVADO A SU RECÁMARA 219 DEL HOTEL SAVOY.

Además de la arena mencionada, en la cabeza de Luigi, su auto estaba sucio de arena después de la tragedia y limpio después.



Llevar el cadaver de Luigi a la habitación después de haberlo asesinato afuera es muy fácil (ver foto)



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AQUÍ COMIENZA LA TRADUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LUIGI TENCO 60'S - LA VERDE ISOLA

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

PARTE 1-EL MOTIVO: EL HOMICIDIO POLÍTICO DE LUIGI TENCO Y EL ESCÁNDALO SIFAR (Servicio de Información de las Fuerzas Armadas)

4 DÍAS DESPUÉS-CASO TENCO ULTIMO ROUND. DEDICADO A VALENTINO TENCO

Fuente: http://luigitenco60s.forumfree.it/?t=39518567

Antes de comenzar a afrontar el argumento en absoluto más delicado y más controvertido concerniente al homicidio de Luigi Tenco, deseo tranquilizarlos acerca de un "punto" que creo los tenga ansiosos a todos ustedes: Luigi Tenco no era un espía.
Podemos entonces comenzar: ¿recuerdan la carta escrita a Nanni Ricordi? ¿ No? Retomémosla a la mano un segundo:


Remitente Luigi D.Tenco

Genova, 8/8/60


Egregio Dott. Nanni Ricordi
presso S.p.a Ricordi & C.
Sezione Dischi
Via Berchet 2, Milano



Recibí el comunicado del Dott. Crepax acerca del hecho que, habiendo ya salido el Long-Playing resumiendo la producción anual, incluyendo la incisión de "Quando", cae automáticamente cada posibilidad de discusión acerca de la adquisición del mismo disco por parte de la S.E.F.I.

Entonces me dirijo a Usted, pidiendo me disculpe la molestia y daños ocasionados por esta incisión, a fin de ser comprendido en mi deseo de no aparecer en ningún disco mi nombre registrado oficialmente ( excluyendo el 33 RPM del que sobra decir, que ya sea porque ya está a la venta, o bien porque no creo que sea comerciable ); deseo que, por razones de las cuales yo mismo no conozco la naturaleza precisa,me faltó expresarlas a tiempo.

Estando yo inscrito en la Facultad de Ciencias Políticas desde hace dos años y eso es lo que más importa, a un partido político ( específicamente el P.S.I. ) en cuya dirección soy candidato para asumir encargos de cierta responsabilidad......

Detengámonos aquí.....

Por 42 años, ignoramos totalmente que Luigi Tenco era sí, un artista extraordinario y versatil, pero en cuanto "poliédrico", tenía miles de intereses y pasiones. Ahora en el descifrar "el Caso Tenco", ¿Qué fue subestimado?

Se los digo yo: fue subestimado EL ROL DE LUIGI TENCO AL INTERIOR DE NUESTRA POLÍTICA ITALIANA.

Para nosotros siempre fue UN CANTAUTOR EXTRAORDINARIO, un hombre sensible....¡y eso es todo! No, no es así, Luigi Tenco era también políticamente comprometido y la prueba está en este extracto de carta en donde él mismo admite no querer aparecer con su nombre y apellido en los discos porque estando a punto de entrar en la DIRIGENCIA DE UN IMPORTANTÍSIMO PARTIDO POLÍTICO, EL PSI.



Entonces, políticamente hablando, Luigi Tenco no estaba por convertirse en un simple "partidario" político, estaba por recobrar un "rol" de mando, de dirección al interior DEL PARTIDO QUE SE HABRÍA CONVERTIDO "EN EL MAYORITARIO" desde ahí hasta lo que viniera.
El PSI para quien no conozca la historia política de aquellos años, cubría un rol predominante. Quien conoce la política, conoce el rol de la DC E (Democracia Cristiana) del PSI (Partido Socialista Italiano), recuerda el compromiso histórico **.... ¿es verdad o no es verdad?

** El compromiso histórico fue el nombre común con el que se indica la propuesta hecha por el nuevo-secretario del Partido Comunista Italiano: Enrico Berlinguer a la Democracia Cristiana por una exitosa colaboración de gobierno (abierta también a las otras fuerzas democráticas) e interumpir asì el llamadoconventio ad excludendum del segundo partido italiano por el gobierno y reparar la democracia italiana de los peligros de involución autoritaria y por la estrategia de la tensión que ensangrentaba al país desde 1969.

Hasta cierto punto.....Luigi Tenco abandonó los pseudónimos y comenzó a incidir con su nombre y apellidos propios, es entonces "lógico" pensar que INVIRTIÓ SU PENSAMIENTO manteniendo también FIJO EN SU MENTE su "objetivo":

"comenzaré a incidir mis discos con nombre y apellido pero tendré "escondido" mi importante rol político a todos porque esto IRÍA EN CONTRASTE CON UNA Y CON LA OTRA "ACTIVIDAD"' y sí creo, en la política....PERO CREO TAMBIÉN MUCHO EN EL MENSAJE QUE MIS CANCIONES PUEDEN TRANSMITIR".

Este es el pensamiento de Luigi, un pensamiento coherente, un hombre que en su vida SIEMPRE SUPO lo que quería.

Alguien afirma que hasta cierto punto él se acercó al PCI pero revisando, no hay pruebas, sólo voces. También Dalida en una entrevista al semanario OGGI de 1987, antes de morir dijo: "Luigi me dijo que en 1964 abandonó el partido comunista...porque decía que los rojos sí eran completamente sosos".

Como pueden ver, LUIGI vivía de política, respiraba política, creía en la política (desafortunadamente para él, le fue mal ).

Si no teniendo PRUEBAS pero sólo voces "de pasillo", el rol de dirección EN EL PSI "saltó" por via del acercamiento al PCI ( que según las voces dejó en 1964 ), EL PSI SE REPRESENTÓ CASI ENSEGUIDA EN LA VIDA DE LUIGI TENCO.

¿En qué modo? Simple. No soy un experto de política pero ES SUFICIENTE CON SÓLO ENCAJAR LAS PIEZAS CON LÓGICA.

¿Quién estaba en el GOBIERNO EN 1965 CUANDO LUIGI PARTIÓ PARA ARGENTINA? ( http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=16199448 )

FUENTE: GOVERNO.IT

EI Gobierno de Moro (22.07.1964 - 23.02.1966)

Co-alición política: DC(Democracia Cristiana)- PSI (Partido Socialista Italiano) - PSDI (Partido Socialista Democrático Italiano)- PRI (Partido Republicano Italiano)

IV Legislatura

Presidente del Consejo
Aldo Moro

Vicepresidente del Consejo
Pietro Nenni

subsecetario de la Presidencia del Consejo de ministros
Angelo Salizzoni

Fuente: Cámara de diputados

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Notan algo? EL PSI ESTABA EN EL GOBIERNO CUANDO LUIGI TENCO EN DICIEMBRE DE 1965 PARTIÓ PARA ARGENTINA.

PREGUNTA: ¿QUIÉN CONCEDIÓ "EL PERMISO ESPECIAL" QUE CONSINTIÓ A LUIGI TENCO DE IR A ARGENTINA? ¿ES NECESARIO QUE SE LOS DIGA?

Y AHORA ENCAJEN LAS PIEZAS:

1960: LUIGI TENCO A UN PASO DE LA DIRIGENCIA DEL PSI (PARTIDO SOCIALISTA ITALIANO)
1964: DEJA ( PERO NO HAY PRUEBAS DE QUE HAYA INGRESADO ) EL PCI (PARTIDO COMUNISTA ITALIANO)
1965: PARTE PARA ARGENTINA Y EL PERMISO ESPECIAL LO CONCEDE EL GOBIERNO QUE PRECISAMENTE ERA EL PSI (PARTIDO SOCIALISTA ITALIANO).

Creo QUE EL CUERPO SOBRE LA TIERRA de Luigi en aquellas fotos que vieron, comienza a hacernos hacer "sí, sí" con la cabeza ¿Es VERDAD O NO ES VERDAD?

Luigi Tenco "retomó" ( o no dejó nunca porque no hay pruebas respecto del pasaje al PCI-Partido Comunista Italiano- ) su lugar en el interior de la dirigencia del PSI(Partido Socialista Italiano) y se fue a Argentina, ¿para hacer qué? ( http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=16199448 )

LO DICE LUIGI TENCO EN SU CARTA:
"......en cuya dirección soy candidato para asumir encargos de cierta responsabilidad.”

E ir a Argentina fue seguramente un encargo de cierta responsabilidad, tal es así que fuentes OFICIALES no reportan esto COMO EL MOTIVO DEL VIAJE DE LUIGI, continuan escondiéndolo también después de 42 años QUÉ FUE A HACER.....O QUÉ NO FUE A HACER ( tengo mis motivos para decirlo así ).

Seguramente, siendo aquella de Luigi una operación "silenciosa", hace pensar que NO TODOS EN EL MUNDO POLÍTICO HAYAN TENIDO " SIMPATÍA" por la misión conducida por Tenco...QUE.....FINALMENTE PODEMOS TIRAR UN SUSPIRO DE CONSUELO.....NO ERA UN ESPÍA, ERA UNA CÉLULA DEL PSI-Partido Socialista Italiano- ( O INCLUSO DE UNO DE LOS PARTIDOS DE LA CO-ALICIÓN ,QUIEN SABE ) QUE DE INCÓGNITO FUE A ARGENTINA EXPLORANDO EL HECHO DE ( Y DEBO PRECISARLO ) QUE debía ir ahí para cantar.

¿CÓMO PODÍAN CO-EXISTIR LAS DOS ACTIVIDADES ( MÚSICA Y POLÍTICA )??

CO-EXISTÍAN COMO, TANTOS ARTISTAS ( Y TENEMOS LA PRUEBA ) TENÍAN ESTA DOBLE VIDA pero esto no significa que DOBLE VIDA es un sinónimo negativo. LUIGI FUE seguramente COMPROMETIDO POLÍTICAMENTE PARA VÁLIDOS y NOBLES OBJETIVOS y NO PARA "COSAS MORALMENTE DISCUTIBLES".

¿Quién, según ustedes podía no tener SIMPATÍA....por el ROL DE LUIGI TENCO AL INTERIOR DE LA POLÍTICA ITALIANA y por aquello que él fue a hacer SILENCIOSAMENTE EN ARGENTINA?

Gracias a Aldo Giannuli - investigador de Historia contemporánea por la Facultad de Ciencias Políticas de Bari, así como asesor de la Comisión de Masacres y de diversas Procuraciones de la República para casos de masacre y terrorismo - aprendimos que el nombre de Tenco era registrado en una especial lista negra de los servicios secretos como «artista de izquierda».

¿Cómo se llamaban en ese entonces nuestros servicios secretos?
SIFAR... (Servicio de Información de las Fuerzas Armadas)

¿Cuándo estalló el escándalo que los involucra?

Pues bien, el 31 de Enero de 1967, 4 días después de la muerte de Luigi Tenco ( 27 de Enero de 1967 ) estalló el escándalo SIFAR (Servicio de Información de las Fuerzas Armadas).

¿COINCIDENCIA?

Los llamados Fascículos SIFAR (Servicio de Información de las Fuerzas Armadas). Eran una vastísima colección de expedientes (fichas informativas policiacas) acerca de políticos, militares (todos los oficiales superiores), eclesiásticos (incluyendo el Papa), hombres de cultura, sindacalistas y periodistas ordenados por el General Giovanni De Lorenzo en el curso de su septenio (1955-1962) al frente del SIFAR (Servicio de Información de las Fuerzas Armadas).

Según una larga y consolidada tradición italiana en el sector, los expedientes servían para estudiar las inclinaciones y los intereses (a fin de poder prever los movimientos o los intentos) de aquellas personalidades consideradas capaces de potencial influencia sobre los destinos y sobre la cotidianeidad del Estado ( atención a esto elemento ).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué este largo discurso introductivo?

Porque si Luigi Tenco había sido fichado en una especial lista negra DEL SIFAR.....y en 1965 él fue ( de incógnito ) a Argentina MANDADO POR "ALGUIEN" DEL GOBIERNO ENCARGADO ( pero no como espía, Luigi era un "político" ), significa que aquello que él estaba haciendo, ESTABA EN CONTRASTE con LOS OBJETIVOS de las FUERZAS OSCURAS que siempre han "hecho las cosas a modo" para tener el COMANDO SOBRE CADA COSA.

Luigi Tenco era UN PERSONAJE INCÓMODO y no SÓLO POR SUS CANCIONES, Luigi Tenco ERA un personaje "incómodo" por las canciones que hacía, y por sus actividades políticas que él llevaba adelante.

Luigi entonces, NO ERA COMO MUCHOS SOSPECHARON, NO HASTA CIERTO PUNTO...UN ESPÍA, era simplemente una "célula" política que de incógnito iba....NO A FAVORECER EL GOLPE, ESTIMADO ABOGADO DI STEFANO ( http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=16199448 ), simplemente a comunicar algo ( puede ser una cosa estúpida o una cosa importante, no importa, no la sabemos y nunca la sabremos ) a alguien que se encontraba en Argentina.

Siendo Luigi Tenco un personaje incómodo, si decidieron hasta cierto punto de ELIMINARLO....pero......¿quién lo quería muerto? Quizá el SIFAR pero había algo O ALGUIEN REALMENTE....capaz de dirigir LOS MISMOS SERVICIOS SECRETOS.

Soy un profano pero es simple intuir cuáles hayan sido las fuerzas en juego además de EL SIFAR:

« Con la P2 teníamos la Italia en la mano. Con nosotros había Ejército, Guardia de Finanzas, Policia, todas netamente dirigidas por miembros de la Logia.[2] »
(Licio Gelli)

La P2...pero......¿Qué era la P2?

La logia masónica Propaganda Dos, mejor comocida como P2, ya perteneciente al Grande Oriente de Italia, fue una logia "cubierta", es decir, secreta, nacida para reclutar nuevos adeptos a la causa masónica con evidentes fines de subversión al régimen socio-político-institucional italiano.

¿ENTIENDEN AHORA ESTIMADOS TENQUIANOS?????? LUIGI TENCO NO ERA UN ESPÍA....ERA UNA PEQUEÑA O GRANDE CÉLULA POLÍTICA DE UN PARTIDO DE MAYORÍA QUE DEBÍA SER ELIMINADO POR QUIENES ( P2 ) TENÍAN EVIDENTES FINES DE SUBVERSIÓN AL RÉGIMEN SOCIO-POLÍTICO-INSTITUCIONAL ITALIANO.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y AHORA VIENE LA PARTE MÁS INTERESANTE DE TODA MI INTERVENCIÓN:



EN LA FOTO EL COMISARIO ARRIGO MOLINARI

ARRIGO MOLINARI, CREDENCIAL No. 767 DE LA P2.

¿INTERESANTE, VERDAD?

Arrigo Molinari, cuando era Vice Cuestor de Genova, condujo las investigaciones CONTRA EL CLAN DE LOS MARSELLESES


SI LEEN ESTE ARTÍCULO A MITAD DE LA PÁGINA SE DARÁN CUENTA DE QUE ESTOY DICIENDO ALGO VERDADERO Y QUE REALMENTE SUCEDIÓ:

ASESINADO MOLINARI, EL CUESTOR DE LAS MIL INTRIGAS (http://www.cia.it/rassegnastampa/28092005/004.pdf )

ENTONCES........CON ESTO SE CIERRA EL CÍRCULO DEFINITIVAMENTE DE UNA VEZ POR TODAS:

COMO SIEMPRE SI EL COMISARIO ARRIGO MOLINARI QUE INVESTIGÓ A LOS MARSELLESES EN "APARIENCIA" DE VICE CUESTOR DE GENOVA.........................EL 27 DE ENERO DE 1967 EL MISMO ARRIGO MOLINARI(P2), ECHÓ TIERRA AL HOMICIDIO DE LUIGI TENCO ¿COMETIDO PRECISAMENTE POR LOS MARSELLESES??????



Sabemos que alguien contó a Morisse los "problemas" de Luigi, pero Morisse al pertenencer al CLAN DE LOS MARSELLESES, tenía un LITIGIO en Italia.

¿Cómo NO APROVECHARLO?

Creo entonces que no será difícil INTUIR QUE...........

.........MORISSE, perteneciente al clan de los marselleses...., clan investigado por el entonces VICE CUESTOR DE GENOVA ARRIGO MOLINARI, una vez conocidos los problemas de Luigi ( gracias Dalìda, te estaremos por siempre eternamente agradecidos ), se ofreció para "REGULAR EL ASUNTO TENCO" "a cambio" obviamente de la anulación del "problemático".

EN ITALIA, querían ya eliminar a Tenco y esta "prodigiosa obra de beneficencia" por parte del clan de los marselles ( Morisse ), para Italia fue como UN MANÁ CAÍDO DEL CIELO.

Entre la 1.15 y la 1.25 del 27 del Enero de 1967, El Clan de los Marselleses por acuerdos preestablecidos y según UN PLAN ESTUDIADO Y RE-ESTUDIADO en cada parte JUNTO A ARRIGO MOLINARI ( que representaba en este caso la P2 ), mataron a Luigi Tenco ( Morisse dirigía las operaciones del HOTEL LONDRA ) y tuvo, siempre como por acuerdos COBERTURA Y ASISTENCIA.

¿Moraleja? Contento uno, contentos todos.

ARRIGO MOLINARI, aquel 27 de Enero de 1967.......no se encontraba por casualidad....envuelto como COMISARIO de las investigaciones.

Nada....nada de este sucio y puerco mundo, sucede por pura casualidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 20 de Enero del 2009, Luigi Tenco 60's - La verde isola (La verde isla), inició "CON UNA PROTESTA" . ¡Pedimos, queremos y exigimos justicia!. APOYA TAMBIÉN TU NUESTRA BATALLA: http://www.facebook.com/group.php?gid=53055182670

Fuente: http://luigitenco60s.forumfree.it/?t=26753305

FASE 2: INICIA LA COMEDIA DE DALIDA ( CON LA COARTADA DEL RESTAURANTE ) QUE DESPUÉS DE LA LLAMADA TELEFÓNICA "TENCO ESTÁ MAL":


1 - VA A SALUDAR A SU DISCOGRÁFICO
2 - VA A COMPRAR CIGARROS
3 - PROBLEMAS VARIOS DURANTE EL LARGO CAMINO ( dicho por ella )
4 – VUELVE A ENTRAR AL HOTEL después de haber recorrido en 40 minutos un camino recorrible en 5 ( SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA "LAS INDICACIONES" DEL MENSAJE EN CÓDIGO "TENCO ESTÁ MAL" ) Y DIRIGIÉNDOSE HACIA EL HALL, PIDE EL NÚMERO DE CUARTO "DE TENCO" ( no lo conosco, no sé lo que es, pero siento que sucedió algo ) lo dice PORQUE TIENE UN EXTRAÑO PRESENTIMIENTO ( CON UNA LLAMADA TELEFÓNICA "TENCO ESTÁ MAL" RECIBIDA Y 40 MINUTOS DE RETRASO PARA RECORRER 5 MINUTOS DE CAMINO ).
5 - ENCUENTRA EL CUERPO DE TENCO Y GRITA DESPERADA PORQUE SU LUIGI SE SUICIDÓ.
6 - POR 20 AÑOS SE DESESPERA DE QUE SE HAYA SUICIDADO DISPARÁNDOSE UN TIRO EN LA SIEN Y SU "DESESPERACIÓN" ES BASTANTE EXTRAÑA DEBIDO A DOS "FUERTES" CONTRADICCIONES: A) EN LA TARDE EN EL BAR DEL CASINO, UN TESTIMONIO REPORTA HABER ESCUCHADO A LUIGI TENCO Y DALIDA HABLAR DE ALGO EXTRAÑO RELACIONADO CON MUERTE, NO CON SUICIDIO ( ESTÁ SEGURO ) Y LUIGI TOMA DEL BRAZO A DALIDA Y ENOJADO SE LA LLEVA ( ENTONCES EVIDENTEMENTE DALIDA, AL REVISAR EL ARGUMENTO "MUERTE", DIJO A LUIGI ALGO QUE DEBE HABERLO IRRITADO ) B) DICHO POR ELLA ( Y POR PAOLO DOSSENA )EL ARMA CUANDO ENTRÓ NO ESTABA, ¿CÓMO PUEDE POR 20 AÑOS DESESPERARLE QUE SU LUIGI SE HAYA DISPARADO CON "UNA PISTOLA" UN TIRO EN LA SIEN SI ELLA MISMA CONFIRMA QUE CUANDO ENTRÓ NO VIÓ EL ARMA Y HABÍA CREÍDO QUE SE TRATARA DE UN MALESTAR?????????????? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SERGIO MODUGNO que habia subido 30 minutos después en su recámara, la 104 para ver como estaba, DALIDA DIJO: "LUIGI SE SUICIDÓ, SE DISPARÓ UN TIRO SI ELLA FUE LLEVADA ENSEGUIDA FUERA DE LA RECÁMARA Y LA ÚNICA "INFORMACIÓN" QUE TENÍA ERA QUE ELLA NO HABÍA VISTO LA PISTOLA????? POR OTRA PARTE EL DISCOGRÁFICO DOSSENA ENTRÓ DESPUÉS DE ELLA Y ESTÁ TAMBIÉN SEGURO QUE LA PISTOLA NO ESTABA....¿CÓMO HIZO ENTONCES LA CANTANTE DALIDA PARA "INTUIR" QUE LUIGI TENCO MURIÓ PRECISAMENTE DE AQUEL MODO?? LA RESPUESTA ESTÁ EN SU PRIMERA TENTATIVA DE SUICIDIO 1 MES DESPUÉS DE LA MUERTE DE TENCO (FALLADO) Y 20 AÑOS DESPUÉS (LOGRADO).
los detalles: #entry322492705 y aquí #entry276798714

"EL CONTRAATAQUE":

- nunca se han preguntado ¿cómo es posible que, pocos meses después de la reapertura del "Caso Tenco" ( 2005 ), salió la miniserie de ficción: Dalida, producida por su hermano Bruno Gigliotti en donde su hermana y Luigi se amaban enloquecidamente y se prometían amor eterno?
- nunca se han preguntado ¿cómo es posible que últimamente la estan "mandando" como réplica cada vez más frecuentemente?
- nunca se han preguntado ¿cómo es posible que A NI SIQUIERA 1 AÑO DE DISTANCIA...se estaba por PRODUCIR EL FILM "TUTTO D'UN FIATO" ( que terminó en nada ) narrando la gran historia de amor entre Luigi Tenco y Dalida?

Y cómo es posible que Bruno Gigliotti cuando es entrevistado SE DESARMA:

1 – LA EXISTENCIA DE VALERIA ( llamando mentiroso al hermano de Luigi, Valentino Tenco, que quizá conoce a su hermano un poco mejor que él)
2 - LA LLAMADA TELEFÓNICA DEL HOTEL LONDRA ( confirmada por algunos comensales que estaban presentes en la cena e incluso por la PROPIETARIA del Restaurante Nostromo )

diciendo que ambas son falsas

y confirmando:

1 - QUE DALIDA NO QUERÍA EN ABSOLUTO REGRESAR A FRANCIA
2 - QUE ÉL ESTABA CONVENCIDÍSIMO ¿QUE LUIGI TENCO SE HABÍA SUICIDADO? ( ES APLASTANTE ESTE ARTÍCULO DE TÍTULO: "ORLANDO SHOW": (http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=43146178)

ES PRECISAMENTE ¡VERDADERO......!A FIN DE QUE EL AMOR ENTRE LOS DOS QUE SOSTIENE LA EMPRESA ES DEFENDIDO !!!!

Dalida durante una entrevista a "La Repubblica" en Enero de 1987 ( pocos meses antes de morir ):

"No sé, no puedo, no quiero decir cómo y porqué Luigi murió."


fragmento de UNA ENTREVISTA RECIENTE ( Julio del 2009 ) hecha a Aldo Fegatelli Colonna ( biógrafo de Tenco ):

¿Dalida sabía de la existencia de Valeria? ¿ Es posible que no trató de buscarla? ¿Para entender?

Respuesta de Aldo Fegatelli Colonna: Dalida llegó a conocer a Valeria. Un día se puso bajo el portón de su casa romana y tocó el interfón con una acidez inusitada, diciéndole que Luigi no necesitaba de una muchachita, más bien, de una mujer. Le aconsejó de forma pesada de hacerse a un lado, desaparecerse. Al parecer ella quedó impresionada. Asegura que el tono de la cantante era intimidatorio y, en lugar de parecerse a una que daba un consejo, parecía ser un ‘consigliori’ (aquel que te avisa en la mafia, que te sentencia).



FOTO DE DALIDA Y LUCIEN MORISSE ( CON AUTO DE APOYO ) DESPUÉS DEL HOMICIDIO DE TENCO. DALIDA SERÁ ACOMPAÑADA POR ÉL Y PAOLO DOSSENA AL AEREOPUERTO PARA EL REGRESO ( MEJOR PARA TODOS ) A FRANCIA ( FIN DE LA MISIÓN).

FASE 3: A las 2.45 el Hotel alerta a la policia: llegada de Dalida a la recámara=2.10. ¿Cómo es posible este hueco de 35 minutos?

AQUÍ ESTÁ EL PORQUE:

EL BOLETO DE SALIDA de la 219.....PASÓ A LA 104 ( la recámara de Dalida ) y permaneció almenos 30 minutos,¿lo sabían ustedes?

Aquí está la prueba.

Leo textualmente la pág.43 DEL BIG de febrero de 1967:

Sergio Modugno ( amigo de Tenco y persona de indiscutible seriedad ): "Dalida, grita, llora, tiene una carta en la mano. La arrastran dos amigos y la llevan al primer piso en donde está la habitación 104."

Y de esto no podemos "deducir" nada cierto....entonces, continuamos:

Sergio Modugno: “Me precipito en su habitación, AÚN NO HA LLEGADO NI LA POLICIA, NI LA CRUZ ROJA ( FUENTE BIG. FEBRERO 1967 PÁG.43 )

Sergio Modugno: “Salgo de la recámara de Dalida, llora, grita, pobre muchacha. Era muy apegada a Gigi. Me abraza fuerte: "Luigi se disparó, tú que eras su amigo, dilo, dilo al mundo que no era un loco. Dilo, que nadie nunca lo comprendió. Dilo, que creía en aquello que hacía....aquí está todo lo que queda de él.........ME MUESTRA UNA CARTA. ESTÁ ESCRITA CON BOLÍGRAFO CON TRAZOS FIRMES Y DECIDIDOS, NO ESTÁ DIRIGIDA A NADIE ( FUENTE BIG. FEBRERO 1967 PÁG. 43 ).

Dalida entonces muestra la nota de Luigi A MODUGNO mientras se encuentra en su recámara,.....LA RECÁMARA 104.

AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA: EL BOLETO DE SALIDA DE LA 219 PASÓ A LA 104 Y AHÍ PERMANECE UN POCO DE TIEMPO.

¿Quién había aparecido junto a Dalida inmediatamente después del descubrimiento del cadáver por parte de la misma...con una precisión alucinante?

Aquel del HOTEL LONDRES: Lucien Morisse.

¿Lucien Morisse era italiano? No, Francés ( por otra parte, el error en "SELLEZIONA" pudo haber sido cometido solamente O por un ignorante....O por un extranjero )

Continuamos:

Sergio Modugno ( fuente BIG ), se acerca para ver esta nota.......y efectivamente comienza con "QUISE AL PÚBLICO ITALIANO".

Dalida; sin embargo, FUE LA PRIMERA QUE ENCUENTRA LA NOTA Y ASEGURA ( EN LA DECLARACIÓN ) haber encontrado sobre la mesa de la recámara 219 una nota membretada del hotel ( se dejó traicionar por la emoción, también por esto ERA DE PRINCIPAL IMPORTANCIA HACERLA DE INMEDIATO REGRESAR A FRANCIA, QUIZÁ MUCHOS OTROS DAÑOS PODÍA HACER ). ¿Cómo es posible que después de HABER PASADO UN POCO DE TIEMPO en la 104.......esta nota SE PRESENTA; EN CAMBIO, SIN MEMBRETE DEL HOTEL y con errores gramaticales y de forma, típicos de un extranjero...tal vez porque no, ¿de nacionalidad francesa?

¿MISTERIO? NO TANTO. LAS PIEZAS COMO LOS ENSAMBLES, LOS ENSAMBLES....LLEVAN EN UNA ÚNICA INDUDABLE......¡DIRECCIÓN!

El cadáver fue hallado por Dalida a las 2:10 pero la POLICIA FUE ADVERTIDA SÓLO A LAS 2:45.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE NECESITEN 35 MINUTOS PARA ALERTAR A LA POLICIA? ¿Quizá porque la nota "falsa" está aún en la 104 y no está lista para hacer SU INGRESO TRIUNFAL?

Veamos si todo coincide:
02:10: llegada de Dalida a la habitación 219, es llevada de inmediato a su recámara, la 104 y lleva consigo la nota con el LOGO DEL HOTEL SAVOY
02:40 Modugno sale de la habitación 104 y Dalida le muestra una nota sin LOGO DEL HOTEL SAVOY
02:45 Es alertada la policia.

Se, diría que ¡¡estamos en tiempo!!

FASE 4: a las 3, o bien, 15 minutos después de haber alertado a la policia, después que la misma logró contactar a Arrigo Molinari, quien ha difundido la noticia del suicidio a la ANSA www.ansa.it(Agencia Nacional de Prensa Asociada) aún antes de ir al hotel a ver el cadáver ( bravo Arrigo )...pues bien, el Dott. Borelli ha ya "redactado" un certificado de Muerte ¡¡( que reporta como HORA las 3.00 ) !!

Vea nuestro artículo: EN TAN SÓLO 15 MINUTOS, NO HAY MAL...

FASE 4: TRANSPORTE DEL CUERPO A LA MORGUE ( OFICIALMENTE EL FESTIVAL (¿¿ LA ONU ?? ) ORDENÓ A LAS FUERZAS ARMADAS REMOVER EL CUERPO RÁPIDAMENTE, LA VERDAD ERA, EN CAMBIO, QUE UN CADÁVER TAN SUCIO ERA INADMISIBLE AL SER SUICIDA Y NECESITABAN DARLE ANTES UNA BELLA LIMPIEZA )

FASE 5: REGRESO DEL CUERPO LIMPIO PERO NO "BRILLOSO" ( como se puede ver en las fotos que muestran a Luigi con los pies bajo la cómoda) EN LA RECÁMARA PARA "LA SIMULACIÓN DE SUICIDIO".

para mayores detalles revisar la 5° prova: http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=28646623

para mayores detalles y NUEVOS ELEMENTOS COMPROBANTES DE LA RESPONSABILIDAD DE DALIDA EN EL HOMICIDIO DE LUIGI TENCO: http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=43146178

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elemento "extra": El auto de Luigi Tenco está sucio di arena ( ENCAJA CON LA PRUEBA NÚMERO 5 )



AUTO SUCIO DE ARENA DESPUÉS DE LA TRAGEDIA, LIMPIO A LAS 00.20 cuando sale rápidamente del Casino ( existe testimonio ). ¡EL RESTAURANTE NOSTROMO NO SE ENCUENTRA EN LA PLAYA!

para mayores detalles:
http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=27245894



Una mano sobre el parachoques lleno de arena y las extrañas "huellas" de arena sobre la portezuela y portaequipaje:

para mayores detalles:

http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=36564826

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elemento "extra" 2: devolver el cadáver de Luigi a la habitación después de haberlo asesinado "en el exterior" es algo muy fácil ( ENCAJA CON LA PRUEBA 5):



para mayores detalles:
http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=28478518

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elemento "extra" 3: La posición anómala del cadáver con los pies bajo la cómoda tiene una explicación lógica: Luigi estaba sin zapatos porque estaban sucios de arena y fueron hechos desaparecer ¡¡¡( ENCAJA CON LA PRUEBA 5 )!!! No pudiendo mostrar UN HOMBRE ELEGANTE CON LOS ZAPATOS SUCIOS DE ARENA ( los zapatos de Luigi eran de color NEGRO LÚCIDO ) O UN HOMBRE ELEGANTE DESCALZO....¡tuvieron esta brillantísima idea! ¡¡¡Pies bajo la cómoda y listo!!!



para mayores detalles: http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=34359046

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elemento "extra" 4: Los bendajes exagerados alrededor de la cabeza "ÍNTEGROS" de Luigi Tenco servía sólo para cubrir las heridas y la hematoma.....( ENCAJA CON LA PRUEBA 3 )


para mayores detalles: http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=34735776

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elemento "extra" 5: Luigi Tenco con Valeria por teléfono 20 minutos antes de morir: "LLEGARÉ ANTES YO QUE AQUELLA CARTA". Luigi está hablando de la carta que había enviado a Valeria previniendo los arreglos de Sanremo. ( ENCAJA CON LA PRUEBA NÚMERO 4 PORQUE PROBABLEMENTE AQUELLA CARTA DE DENUNCIA EN LA QUE LA ÚLTIMA PÁGINA FUE HECHA PASAR POR LA NOTA DE ADIÓS, ERA LA MISMA QUE HABÍA ESCRITO A VALERIA )

para mayores detalles: http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=34939573

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elemento "extra" 6 - Las pruebas de la voluntad de Luigi Tenco de ABANDONAR LOS ESCENARIOS MUSICALES DESPUÉS DEL FESTIVAL DE SANREMO, ( ENCAJA CON LA PRUEBA 4 - AQUELLA NOTA DE ADIÓS ES LA ÚLTIMA PÁGINA DE UNA CARTA DE DENUNCIA ( EL ACOMODO ) + ANUNCIO DE ABANDONO DE LOS ESCENARIOS MUSICALES, DESCIFRAMIENTO OCURRIDO DE LA FRASE "HAGO ESTO NO PORQUE ESTÉ CANSADO DE LA VIDA ( AL CONTRARIO ) MÁS BIEN, COMO ACTO DE PROTESTA" , REFERIDA AL RETIRO DE LA MÚSICA Y NO AL SUICIDIO )



para mayores detalles http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=25419852

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elemento "extra" 7 - La gran confusión ocasionada por Giovanni Di Stefano, abogado de Saddam Hussein:

fragmento del Blog de Paolo Franceschetti: Hay muchas técnicas predispuestas para despistar a las investigaciones, según la situación, se utiliza aquella que se cree más idonea. Una técnica óptima, usada frecuentemente, consiste en “quemar” anticipadamente una pista investigativa que, si se sigue, podría resultar peligrosa.
Esta técnica consiste en recurrir a un sujeto "amigo", o bien un despistador, y pedirle (u ordenarle, si es parte de una organización jerárquica) de afirmar como verdaderas cosas absolutamente falsas. Entre las varias cosas que el sujeto afirma una sola es verdadera, precisamente aquella que se quiere que no sea objeto de investigación. Por lo que el sujeto ha afirmado, la mayor parte, cosas falsas, también la noticia verdadera es absolutamente desacreditada y, escencialmente, “quemada".

Aquí está el artículo con LAS FUERTES REVELACIONES SOBRE EL CASO TENCO POR PARTE DE GIOVANNI DI STEFANO, ABOGADO DE SADDAM HUSSEIN: EL ABOGADO DI STEFANO ASEGURA QUE LUIGI FUE A ARGENTINA PARA FAVORECER EL GOLPE Y QUE A SU REGRESO, AL LUIGI TENCO AMENAZAR DENUNCIAR A ALDO MORO, FUE ASESINADO....PERO ¿SERÁ VERDADERO? DESCUBRAMOS JUNTOS LO QUE HAY DETRÁS:
http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=16199448

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elemento "extra" 8 - LUIGI TENCO SE SUICIDÓ SIN PISTOLA ( ENCAJA CON LA PRUEBA 1 )



Paolo Dossena, discográfico

Paolo Dossena en una entrevista del 2004: "Cuando entré en la recámara no noté ninguna pistola, si hubiera estado la habría notado".
Valentino Tenco en una entrevista hecha tiempo después de la muerte de Luigi: "Dalida cuando entró en la recámara no vió ninguna arma. Eso es lo que nos dijo".

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

AQUÍ TERMINA LA TRADUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LUIGI TENCO 60'S - LA VERDE ISOLA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIO TENCO


El premio Tenco es un reconocimiento musical asignado anualmente, desde 1974, en ocasión de la reseña de la canción de autor de Sanremo organizada por el Club Tenco. El nombre del premio, que con el tiempo se convirtió en sinónimo de entera reseña, es en homenaje al cantautor Luigi Tenco.

El premio Tenco es un reconocimiento a la carrera de artistas que han aportado algo significativo a la canción mundial de autor.

La placa Tenco es un reconocimiento asignado anualmente desde 1984 por motivo del premio Tenco por la reseña de la canción de autor de Sanremo, organizada por el Club Tenco. Es considerado uno de los más prestigiosos premios italianos en el ámbito musical, asignado por un nutrido jurado de alrededor de 150 periodistas italianos de música, escogidos entre los más atentos a la canción de calidad.

http://www.clubtenco.it/home.htm
-------------------------------------------------------------------------------------

LA BALATA DEL TENCHIANO

El 30 de Septiembre del 2008, un sitio de internet dedicado a Luigi Tenco, publica la canción inédita "LA BALLATA DEL TENCHIANO", una canción de protesta que denuncia la injusticia de haber hecho pasar a Luigi Tenco como un hombre triste, depresivo y suicida. Luigi amaba la vida y quería vivir.
-------------------------------------------------------------------------------------
La muerte de Tenco no fue un hecho concluído, más bien un hecho por abrir cada día como un acto de denuncia contra los desconocidos de siempre que están al poder de la aclamada vileza nacional.

Alfonso Gatto, poeta

«La morte di Tenco non è un fatto compiuto, ma un fatto da aprire ogni giorno come un atto d'accusa contro i soliti ignoti che sono al potere dell'acclamata viltà nazionale»

Alfonso Gatto, poeta

P.S. Espero que este relato sirva para aclarar las ideas a alguien...
-------------------------------------------------------------------------------------
A continuación "LA BALLATA DEL TENCHIANO":

FUENTE: http://www.datafilehost.com/download-ce95c758.html

LUIGI TENCO 60'S - LA VERDE ISOLA



LA BALLATA DEL TENCHIANO

E La ballata del Tenchiano
(y la balada del tenquiano)
racconta la “sua” verità
(narra "su" verdad)
aprite bene quelle orecchie
(abran bien sus oidos)
che in 40 anni, di lui,
(que en 40 años, de él)
non v'hanno raccontato niente
(no les han narrado nunca)

Luigi amava la sua vita
(Luigi amaba su vida)
era un maniaco dei check-up
(era un maníaco-en el buen sentido-de la comprobación)
rideva e a volte si incazzava
(reía y a veces se fastidiaba)
se stava li che cantava
(si mientras estaba cantando)
e nessuno lo ascoltava
(ninguno de los que estaban ahí, lo escuchaba)

pero' di lui si dice
(pero de él se dice)
che era triste e depresso
(que estaba triste y deprimido)
e allora...
(y entonces...)

IO SONO QUI
(yo estoy aquí)
PER PARLARE DI LUI
(para hablar de él)
DELLE SUE CANZONI ALLEGRE
(de sus canciones alegres)
CHE LA TV HA IGNORATO
(que la TV ignoró)

ED E' PER QUESTO
(y es por eso)
CHE LA GENTE SA DI LUI
(que la gente sabe de él)
CHE ERA TRISTE
(que estaba triste)
MOLTO DELUSO
(muy desilusionado)
DROGATO
(drogado)
E ASSAI SFIGATO
(y bastante desafortunado)

E RESTO QUI
(y permanezco aquí)
A PARLARE DI LUI
(a hablar de él)
DELLA SUA VOGLIA
(de sus ganas)
QUESTA SERA
(esta tarde)
DI ESSER QUI CON NOI
(de estar aquí con nosotros)
CHE NON E' QUELLO
(que no es eso)
CHE LA GENTE SA DI LUI
(que la gente sabe de él)

PERCHE' ERA TRISTE
(porque estaba triste)
MOLTO DELUSO
(muy desilusionado)
PERO' POI HA PROTESTATO
(pero después protestó)
...CON TRISTEZZA
(...con tristeza)
DELUSIONE...
(desilusión...)
....HA PROTESTATO...
(...protestó...)

....CONTRO IL PUBBLICO ITALIANO!
(...¡contra el público italiano!)

E la ballata del Tenchiano
(y la balada del Tenquiano)
raccontà la sua verità
(narra su verdad)
dell'amicizia e dell'amore....
(de la amistad y del amor...)
...di 40 anni di successi
(...de 40 años de éxito)
di quel suicidio senza prove!
(¡de aquel suicidio sin pruebas!)

Luigi aveva due pistole
(Luigi tenía dos pistolas)
perchè l'avevan minacciato
(porque lo habían amenazado)
li era andato per cantare e protestare
(había ido ahí para cantar y protestar)
ma l'hanno ucciso in una spiaggia
(pero lo asesinaron en una playa)
e scritto il nome tra i perdenti...
(y han escrito el nombre entre los perdedores)

per poi dire
(para decir después)
che il suicidio, con uno come lui
(que el suicidio, con uno como él)
ci puo' stare....
(se puede estar...)
....e allora....
(...y entonces...)

IO SONO QUI
(yo estoy aquí)
PER PARLARE DI LUI
(para hablar de él)
DELLE SUE CANZONI ALLEGRE
(de su alegre música)
CHE LA TV HA IGNORATO
(que la TV ignoró)
ED E' PER QUELLO
(y es por eso)
CHE LA GENTE SA DI LUI
(que la gente sabe de él)
CHE ERA TRISTE
(que estaba triste)
MOLTO DELUSO
(muy desilusionado)
DROGATO
(drogado)
E ASSAI SFIGATO
(y bastante desafortunado)

E RESTO QUI
(y permanezco aquí)
A PARLARE DI LUI
(para hablar de él)
DELLA SUA VOGLIA
(de sus ganas)
QUESTA SERA
(esta tarde)
DI ESSER QUI CON NOI
(de estar aquí con nosotros)
CHE NON E' QUELLO
(que no es eso)
CHE LA GENTE SA DI LUI
(que la gente sabe de él)

PERCHE' ERA TRISTE
(porque estaba triste)
MOLTO DELUSO
(muy desilusionado)
PERO' POI HA PROTESTATO
(pero después protestó)
...CON TRISTEZZA
(...con tristeza)
DELUSIONE...
(desilusión...)
....HA PROTESTATO...
(...protestó...)

....CONTRO IL PUBBLICO ITALIANO!
(...¡contra el público italiano!)

IO SOTTOSCRITTO LUIGI TENCO DENUNCIO TIZIO E CAIO PER LE COMBINES E I GIOCHI SPORCHI
(Luigi Tenco denunció fulano y sutano porlos trucos y los juegos puercos)
DEL FESTIVAL.
(del festival)
IL MONDO DELLO SPETTACOLO E' ORMAI PIENO DI GENTE CORROTTA E SENZA SCRUPOLI E COSI HO DECISO
(el mundo del espectáculo está ya lleno de gente corrupta y sin escrúpulos y es por eso que decidí)
DI RITIRARMI DALLE SCENE MUSICALI E DI CONTINUARE COME AUTORE PERCHE' IN UN MONDO DI CORROTTI
(retirarme de los escenarios musicales y de continuar como autor porque en un mundo de corruptos)
IN UN MONDO MUSICALE DOVE LA GENTE PREFERISCE LA RIMA CUORE/AMORE E SE NE FREGA DEI PROBLEMI SOCIALI,
(en un mundo musical en donde la gente prefiere la rima: corazón/amor y no le importa los problemas sociales)
NON C'E' POSTO PER ME.
(no hay lugar para mí)
Io ho voluto bene al pubblico italiano e gli ho dedicato inutilmente 5 anni della mia vita.
(quise al público italiano y le dediqué inútilmente 5 años de mi vida)
Faccio questo, non perchè sono stanco della vita ( tutt'altro ) ma come atto di protesta!!
(hago esto, no porque esté cansado de la vida (al contrario) más bien como ¡¡acto de protesta!!)

fuente:

Rai
http://luigitenco60s.forumfree.net/?t=26753305
http://luigi-tenco.tripod.com/
http://casotenco.laverdeisola.net/



DALIDA

«Yolanda, adiós. Dalida, gracias».

Dijo en el funeral, Claude Manceron (oficialmente en nombre del presidente de la República, François Mitterrand, en realidad hablando por toda la nación)



Luigi Tenco y Dalida en Sanremo:



Domingo 3 de Mayo de 1987, París, Francia. Iolanda Christina Gigliotti, mejor conocida como Dalida, la gran cantante francesa de origen egipcio, ascendencia italiana y miss Egipto, es encontrada con una sobredosis de somníferos en su habitación de su casa de la rue d´Orchampt nº 11 bis, en el parisino barrio de Montmartre, lamentablemente no sobrevivió como en la ocasión anterior, no soportó la muerte de Luigi Tenco en 1967, la de su primera pareja: Lucien Morisse, se suicidó en 1970 y la de su última pareja: Richard Chanfray (fallecido en 1983). Su nota de despedida:

Pardonnez-moi, la vie m'est insupportable (Perdónenme, la vida me es insoportable)



A continuación, el final de la mini serie “Dalida” protagonizada por la actriz italiana Sabrina Ferilli con la canción “je suis malade” y dirigida por Joyce Buñuel en 2005 y la canción “c'est fini la comédie”:



jueves, 23 de julio de 2009

La anécdota del mes (Agosto): El Conde de Saint Germain



Le Comte de Saint-Germain

El ser que nunca muere y ha participado en los grandes momentos de la historia

De él dijo Voltaire en una carta a Federico el Grande:

«El Conde de Saint Germain es el hombre que nunca muere y todo lo sabe»

Se cree que su nombre francés deriva del latín “Sanctus Germanus”, que significa “santo hermano”

NOMBRES:

En Holanda se dió a conocer como Conde de Surmont; en Bélgica como Marqués de Montserrat; en Rusia, donde se codeó con Catalina II, y fue nombrado consejero del Conde Alexei Orlov, se dio a conocer como el General Welldone; En Alemania se llamó a sí mismo como el Príncipe Rakoczy, pero se descubrió su identidad como Saint Germain, lo que precipitó su partida.

Otros nombres conocidos para el Conde fueron Marqués de Aymar, Conde de Belmar, Conde de Soltikov, Conde de Wendome, Conde de Monte Cristo, Caballero de Schoening, y Zanonni.

Se cree que nació en un castillo, en los montes Cárpatos el 26 de mayo de 1696 y era hijo del último soberano de Transilvania.
El padre fue desterrado y murió en 1735 y él desde ese momento plasma la idea de recuperar el trono perdido.

En 1758, establece contacto con un general francés muy influyente, quien le presenta a la famosa Madame Pompadour, y es ella la que se encarga de llevarlo ante el rey de Francia Luis XV; quien lo introduce en la corte con el nombre de Conde de Saint Germain. En esos momentos tenia 62 años, aunque dicen que solamente aparentaba la mitad. Uno de los tantos misterios de su vida es como se mantenía tanto física como económicamente porque asistía a las principales fiestas luciendo costosas ropas y joyas, incluso tenía créditos ilimitados, pero nunca se supo el alcance de su fortuna, como así tampoco el origen de su eterna juventud. Entre los tantos misterios que hacen a su vida se destaca un hecho significativo: NUNCA NADIE LO VIO COMER NI BEBER y tampoco nadie conoció su casa, incluso mientras vivió en la corte, NUNCA DURMIÓ.

HABILIDADES:

Se destacaba como músico (tocaba genialmente el piano y el violín), como escultor y también cantaba a la perfección con una exquisita voz de barítono.
Tenía una memoria prodigiosa, por lo que repetía páginas enteras de libros, con solo ojearlas una sola vez.
Alquimista, capaz de convertir el plomo en oro.
Hablaba correctamente y sin acentos extranjeros 14 idiomas: inglés, italiano, alemán, español, portugués, griego, francés, latín, chino, árabe, caldeo, hebreo, sirio y sánscrito; además de algunos dialectos, y también el cuneiforme babilonio y los jeroglíficos egipcios.

CUERPOS:

No es un individuo normal. Existen numerosas evidencias que probarían que ni siquiera es un ser humano, sino una fuerza superior que se encarna en ciertos seres humanos, ocupando cuerpos cual trajes temporarios.

* Entró en el cuerpo de un hombre del paleolítico.
* Estuvo en un faraón de la primera dinastía.
* Se encarnó en el profeta Samuel, de la tribu Leví.
* Fue San Albano, el primer santo británico, en el siglo III.
* Visitó el cuerpo del mago Merlín entre los años 1214 y 1294.
* Posteriormente, fue Roger Bacon, conocido como el “doctor Mirabillis”.
* Luego fue Christian Rósenkreutz, introduciendo la logia Rosacruz en Europa
* En 1561 encarnó en Francis Bacon.

En 1696 (siempre según la crónica de sus seguidores), el Señor del Karma le comunicó que estaba listo para su ascensión, pero él solicitó quedar en la tierra con un cuerpo físico. Ese año adoptó el conocido nombre de Saint Germain que en el código Rosacruz significa “Santu Germanus” o sea “Hermano Santo”.
Como Saint Germaim estuvo desde 1737 y hasta 1742 en la corte del Sha de Persia (donde amplió sus conocimientos esotéricos); presentándose al año siguiente en la corte de Luis XV, gracias a su relación amistosa con madame Pompadour -como ya dijimos-
Entre 1747 y 1756 se pierde su rastro, aunque se cree que estuvo en la India. En 1757 y hasta 1760 volvió a la corte de Luis XV (en esa época se decía de él que había adquirido la facultad de convertir el hierro en oro, el gran sueño de los alquimistas y se especulaba que ese era el origen de su fortuna).
En 1780, ya muerto Luis XV, y usando sus dotes de vidente, le advirtió a Luis XVI y a María Antonieta que se producirá una “gran conspiración que cambiará por completo el orden de las cosas” (Se refería a la Revolución Francesa que se produciría nueve años después, iniciándose con la toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789). Como su anuncio no fue escuchado, y él formaba parte de la burguesía, se dirigió a Alemania, donde murió “oficialmente” en 1784.

A pesar de su pretendida muerte, se le siguió viendo:

En 1835 el historiador alemán Oettinger lo encontró en París y en 1846 el embajador inglés Charles Vandam dialogó con el Conde de Saint Germain en la corte de Luis Felipe.
A fines del siglo XIX Madame Blatvasky lo encontró en el Tibet (un lugar muy especial para el Conde, donde adquirió muchos de sus conocimientos).
Ya en nuestro siglo, en 1901 el sabio inglés Leadbeater tuvo una charla con el Conde en Roma.
Existen registros de su presencia en Buenos Aires, en las fiestas del Centenario, (1910) y en esa oportunidad predijo la primera guerra mundial que se acercaba y se produciría cuatro años más tarde.
En 1917 fue un bolchevique de activa participación en la revolución rusa.
En 1934 se lo ubica en Roma, el escritor italiano Enrico Contardi-Rhodio cuenta haber tenido una larga charla con el Conde en Piazza Navonna.
En 1939 se lo encuentra nuevamente en el Tibet.
En la década del ‘70 forma parte del equipo de la NASA para misiones Apolo. Luego se le sindica como consejero del emir de Kuwait Amir Jabir al-Ahmad al-Jabar al-Sabah y por último, en la actualidad, dirigiendo una escuela hermética iniciática con tendencia “new age”, preparando (según afirman sus seguidores) a la humanidad para los grandes cambios que se avecinan.

En 1975 RICHARD CHANFRAY dijo ser la reencarnación del conde de Saint Germain y para comprobarlo en un programa de televisión de España, llamado “Directísimo”, fue capaz de convertir frente a millones de televidentes y un grupo de químicos, joyeros e ilusionistas, gramos de plomo en oro. Demostrando así que era posible el tan anhelado sueño de la alquimia.

El periodista, y entonces conductor de aquel programa, José María Iñigo, no podía salir de su asombro, incluso en la actualidad recuerda aquel hecho como algo increíble e inexplicable.

“Los químicos decían entre unos y otros ‘esto es imposible’ pero había sucedió, es más, dos joyeros, dijeron lo mismo, y se marcharon cabreados sin poder creerlo”. Recuerda José María.

Y es que tanto los químicos como los joyeros no pudieron determinar fraude alguno, y luego de sus análisis dieron fe de que aquello era oro puro.

Pero no fue la única vez que el periodista observaba a Chanfray realizar tal transmutación, el propio conductor cuenta que antes de ese programa visitó al supuesto alquimista a su casa en París, allí, Chanfray le pidió hacer la prueba (tal como ocurrió durante el programa, Richard nunca tocó ni manipuló alguno de los utensilios) y grande fue su sorpresa cuando aquel plomo poco a poco fue cambiando su color y forma a la del oro.

Y ¿dónde está ahora?, este video nos muestra el recorrido del conde…



Fuentes:
música: http://upasika.com/saint_germain.htm
libro: La muy santísima Trinosofía [La Très Sainte Trinosophie]

http://www.losenigmas.com.ar/losenigmas/germain.htm

http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/12/richard-chanfray-el-ltimo-alquimista.html

Dalida cantando junto a Richard Chanfray:

martes, 21 de julio de 2009

Chaplin: the gold rush

THE GOLD RUSH(la quimera del oro)

En sus memorias, Chaplin afirma:


«En la creación de la comedia se parte de la paradoja de que la tragedia estimula el espíritu de lo ridículo; a causa de su ridiculez, supongo, ésa es una actitud de desafío: nos vemos obligados a reírnos en la cara de nuestra indefensión ante las fuerzas de la naturaleza para no caer enfermos »


Guión y dirección: Charles Chaplin
Escenografía: Rolland Totheroh y Jack Wilson
Producida por: United Artist
Año de producción: 1925
Intérpretes: Charles Chaplin
Georgia Hale
Mack Swain
Tom Murray
Henry Bergman
Malcon Waite



















Audiolibro (Agosto)

Los crímenes de la rue Morgue
Edgar Allan Poe

parte 1/9



parte 2/9



parte 3/9



parte 4/9



parte 5/9



parte 6/9



parte 7/9



parte 8/9



parte 9/9

lunes, 20 de julio de 2009

La canción italiana del mes (Agosto)

vedrai vedrai
Luigi Tenco



Quando la sera me ne torno a casa
(cuando la tarde regreso a casa)

non ho neanche voglia di parlare
(no tengo ni ganas de hablar)

tu non guardarmi con quella tenerezza
(no me mires con esa ternura)

come fossi un bambino che ritorna deluso
(como si fuera un niño que regresa desilusionado)

si lo so che questa non è certo la vita
(sí, lo sé que no es cierto la vida)

che ho sognato un giorno per noi
(que soñé un día en nosotros)

vedrai, vedrai
(verás, verás)

vedrai che cambierà
(verás que cambiará)

forse non sarà domani
(quizá no será mañana)

ma un bel giorno cambierà
(pero un bello día cambiará)

vedrai, vedrai
(verás, verás)

non son finito sai
(no he terminado, sabes)

non so dirti come e quando
(no sé decirte cómo y cuando)

ma vedrai che cambierà
(pero verás que cambiará)

preferirei sapere che piangi
(preferiría saber que lloras)

che mi rimproveri di averti delusa
(que me reprochas de haberte desilusionado)

e non vederti sempre così dolce
(y no verte siempre tan dulce)

accettare da me tutto quello che viene
(aceptar de mí todo lo que viene)

mi fa disperare il pensiero di te
(me hace desesperar tu pensamiento)

e di me che non so darti di più
(y el mio con el que no sé darte de más)

vedrai, vedrai
(verás, verás)

vedrai che cambierà
(verás que cambiará)

forse non sarà domani
(quizá no será mañana)

ma un bel giorno cambierà
(pero un bello día cambiará)

IO SONO UNO
LUIGI TENCO



Io sono uno
(yo soy uno)

che parla troppo poco,
(que habla muy poco)

questo è vero,
(esto es verdad)

ma nel mondo c'è già tanta gente
(pero en el mundo hay ya tanta gente)

che parla, parla, parla sempre,
(que siempre habla, habla, habla)

che pretende di farsi sentire,
(que pretende hacerse sentir)

e non ha niente da dire.
(y no tiene nada que decir)

Io sono uno
(yo soy uno)

che sorride di rado,
(que raramente sonríe)

questo è vero,
(esto es verdad)

ma in giro ce ne sono già tanti
(pero hay ya tantos en circulación)

che ridono e sorridono sempre,
(que siempre ríen y sonríen)

però poi non ti dicono mai
(pero que no te dicen nunca)

cosa pensano dentro.
(lo que piensan por dentro)

Io sono uno
(yo soy uno)

che non dice chi è la sua donna,
(que no dice quien es su mujer)

questo è vero,
(esto es verdad)

perché non ammiro la gente
(porque no admiro a la gente)

che prima implora un po' d'amore
(que primero implora por un poco de amor)

e poi, non appena l' ha avuto,
(y después, cuando apenas lo ha tenido)

lo va a raccontare.
(lo va a contar)

Io sono uno
(yo soy uno)

che non nasconde le sue idee,
(que no esconde sus ideas)

questo è vero,
(esto es verdad)

perché non mi piacciono quelli
(porque no me gustan aquellos)

che vogliono andar d'accordo con tutti
(que quieren estar de acuerdo con todos)

e che cambiano ogni volta bandiera
(y que cambian convenientemente de bandera)

per tirare a campare.
(para mantenerse)

ARQUITECTURA: Alvaro Siza

fuente: TVE

ELOGIO DE LA LUZ

parte 1/3



parte 2/3



parte 3/3



FILOSOFÍA: 3.Colón descubre América; Descartes, la subjetividad.

fuente: canal encuentro


Videos tu.tv

Estilos

Estilos
fuente: proyecto 40

edificio Chrysler



Franz Mayer



teatro de la cd.de México



el Munal

Later with Jools Holland

Moby
everytime you touch me-1999
fuente: BBC