ESTA PÁGINA SE VISUALIZA MEJOR EN CHROME Y EN FIREFOX
Blog informativo y de divulgación cultural. Sin fines de lucro.
Si hubiera algún problema por parte de los realizadores de la información publicada en este sitio,
por favor háganselo saber al administrador de este blog para amablemente resolverlo.
POR FAVOR AVÍSENME SI ALGÚN ARCHIVO NO FUNCIONA: faustoalighieri@gmail.com

martes, 30 de junio de 2009

El suicidio del mes (Julio): Pedro Armendáriz




¿Qué tienen en común: Howard Hughes, John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead,John Hoyt, Dick Powell y Pedro Armendáriz? lamentabelemente varias cosas o al menos dos, con excepción de Hughes, el film El conquistador de Mongolia (The Conqueror) y la muerte por cáncer.

El film producido por el excéntrico millonario Howard Hughes y dirigido por Dick Powell fue rodado en locaciones cercanas a un sitio en donde se realizaban pruebas nucleares. Se cree que la exposición a las radiaciones está relacionado con la muerte por cáncer de muchos de los involucrados: John Wayne (cáncer del estómago y pulmón), Susan Hayward (cáncer del cerebro), Agnes Moorehead (cáncer del pulmón), John Hoyt (cáncer del pulmón). Además de éstos, el director de la película, Dick Powell (cáncer de la glándulas linfáticas). Pedro Armendáriz fue diagnosticado con cáncer de riñón y cuatro años después se suicidó al enterarse que el cáncer era terminal.

Era martes 18 de junio de 1963 cuando Pedro Armendáriz, actor importante de la llamada "época de oro" del cine mexicano, a la edad de 51 años, en el hospital de California, el actor, enfermo incurable, postrado en la cama de un hospital, no había olvidado de tener a mano un «colt» de robusto tambor y hacerle funcionar en el momento oportuno.

Menciona su esposa que ella salió de la habitación para almorzar y estuvo ausente de ella durante 45 minutos. Cuando volvió, a las doce y media del mediodía (hora local), Pedro Armendáriz estaba ya muerto.

Al saber de su mortal enfermedad, Pedro se suicidó con un tiro en el pecho durante su estancia en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).


más sobre la anécdota del film El conquistador de Mongolia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verdaderamente triste esa noticia que entristeció el mundo, con la muerte de Pedro Armendariz. Lo recuerdo bello, bravucón, machote y poseedor de la mirada fotocro,ática más seductora del mundo. Lástima que se haya ido, actores de su temple son de un solo molde.