ESTA PÁGINA SE VISUALIZA MEJOR EN CHROME Y EN FIREFOX
Blog informativo y de divulgación cultural. Sin fines de lucro.
Si hubiera algún problema por parte de los realizadores de la información publicada en este sitio,
por favor háganselo saber al administrador de este blog para amablemente resolverlo.
POR FAVOR AVÍSENME SI ALGÚN ARCHIVO NO FUNCIONA: faustoalighieri@gmail.com

jueves, 23 de julio de 2009

La anécdota del mes (Agosto): El Conde de Saint Germain



Le Comte de Saint-Germain

El ser que nunca muere y ha participado en los grandes momentos de la historia

De él dijo Voltaire en una carta a Federico el Grande:

«El Conde de Saint Germain es el hombre que nunca muere y todo lo sabe»

Se cree que su nombre francés deriva del latín “Sanctus Germanus”, que significa “santo hermano”

NOMBRES:

En Holanda se dió a conocer como Conde de Surmont; en Bélgica como Marqués de Montserrat; en Rusia, donde se codeó con Catalina II, y fue nombrado consejero del Conde Alexei Orlov, se dio a conocer como el General Welldone; En Alemania se llamó a sí mismo como el Príncipe Rakoczy, pero se descubrió su identidad como Saint Germain, lo que precipitó su partida.

Otros nombres conocidos para el Conde fueron Marqués de Aymar, Conde de Belmar, Conde de Soltikov, Conde de Wendome, Conde de Monte Cristo, Caballero de Schoening, y Zanonni.

Se cree que nació en un castillo, en los montes Cárpatos el 26 de mayo de 1696 y era hijo del último soberano de Transilvania.
El padre fue desterrado y murió en 1735 y él desde ese momento plasma la idea de recuperar el trono perdido.

En 1758, establece contacto con un general francés muy influyente, quien le presenta a la famosa Madame Pompadour, y es ella la que se encarga de llevarlo ante el rey de Francia Luis XV; quien lo introduce en la corte con el nombre de Conde de Saint Germain. En esos momentos tenia 62 años, aunque dicen que solamente aparentaba la mitad. Uno de los tantos misterios de su vida es como se mantenía tanto física como económicamente porque asistía a las principales fiestas luciendo costosas ropas y joyas, incluso tenía créditos ilimitados, pero nunca se supo el alcance de su fortuna, como así tampoco el origen de su eterna juventud. Entre los tantos misterios que hacen a su vida se destaca un hecho significativo: NUNCA NADIE LO VIO COMER NI BEBER y tampoco nadie conoció su casa, incluso mientras vivió en la corte, NUNCA DURMIÓ.

HABILIDADES:

Se destacaba como músico (tocaba genialmente el piano y el violín), como escultor y también cantaba a la perfección con una exquisita voz de barítono.
Tenía una memoria prodigiosa, por lo que repetía páginas enteras de libros, con solo ojearlas una sola vez.
Alquimista, capaz de convertir el plomo en oro.
Hablaba correctamente y sin acentos extranjeros 14 idiomas: inglés, italiano, alemán, español, portugués, griego, francés, latín, chino, árabe, caldeo, hebreo, sirio y sánscrito; además de algunos dialectos, y también el cuneiforme babilonio y los jeroglíficos egipcios.

CUERPOS:

No es un individuo normal. Existen numerosas evidencias que probarían que ni siquiera es un ser humano, sino una fuerza superior que se encarna en ciertos seres humanos, ocupando cuerpos cual trajes temporarios.

* Entró en el cuerpo de un hombre del paleolítico.
* Estuvo en un faraón de la primera dinastía.
* Se encarnó en el profeta Samuel, de la tribu Leví.
* Fue San Albano, el primer santo británico, en el siglo III.
* Visitó el cuerpo del mago Merlín entre los años 1214 y 1294.
* Posteriormente, fue Roger Bacon, conocido como el “doctor Mirabillis”.
* Luego fue Christian Rósenkreutz, introduciendo la logia Rosacruz en Europa
* En 1561 encarnó en Francis Bacon.

En 1696 (siempre según la crónica de sus seguidores), el Señor del Karma le comunicó que estaba listo para su ascensión, pero él solicitó quedar en la tierra con un cuerpo físico. Ese año adoptó el conocido nombre de Saint Germain que en el código Rosacruz significa “Santu Germanus” o sea “Hermano Santo”.
Como Saint Germaim estuvo desde 1737 y hasta 1742 en la corte del Sha de Persia (donde amplió sus conocimientos esotéricos); presentándose al año siguiente en la corte de Luis XV, gracias a su relación amistosa con madame Pompadour -como ya dijimos-
Entre 1747 y 1756 se pierde su rastro, aunque se cree que estuvo en la India. En 1757 y hasta 1760 volvió a la corte de Luis XV (en esa época se decía de él que había adquirido la facultad de convertir el hierro en oro, el gran sueño de los alquimistas y se especulaba que ese era el origen de su fortuna).
En 1780, ya muerto Luis XV, y usando sus dotes de vidente, le advirtió a Luis XVI y a María Antonieta que se producirá una “gran conspiración que cambiará por completo el orden de las cosas” (Se refería a la Revolución Francesa que se produciría nueve años después, iniciándose con la toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789). Como su anuncio no fue escuchado, y él formaba parte de la burguesía, se dirigió a Alemania, donde murió “oficialmente” en 1784.

A pesar de su pretendida muerte, se le siguió viendo:

En 1835 el historiador alemán Oettinger lo encontró en París y en 1846 el embajador inglés Charles Vandam dialogó con el Conde de Saint Germain en la corte de Luis Felipe.
A fines del siglo XIX Madame Blatvasky lo encontró en el Tibet (un lugar muy especial para el Conde, donde adquirió muchos de sus conocimientos).
Ya en nuestro siglo, en 1901 el sabio inglés Leadbeater tuvo una charla con el Conde en Roma.
Existen registros de su presencia en Buenos Aires, en las fiestas del Centenario, (1910) y en esa oportunidad predijo la primera guerra mundial que se acercaba y se produciría cuatro años más tarde.
En 1917 fue un bolchevique de activa participación en la revolución rusa.
En 1934 se lo ubica en Roma, el escritor italiano Enrico Contardi-Rhodio cuenta haber tenido una larga charla con el Conde en Piazza Navonna.
En 1939 se lo encuentra nuevamente en el Tibet.
En la década del ‘70 forma parte del equipo de la NASA para misiones Apolo. Luego se le sindica como consejero del emir de Kuwait Amir Jabir al-Ahmad al-Jabar al-Sabah y por último, en la actualidad, dirigiendo una escuela hermética iniciática con tendencia “new age”, preparando (según afirman sus seguidores) a la humanidad para los grandes cambios que se avecinan.

En 1975 RICHARD CHANFRAY dijo ser la reencarnación del conde de Saint Germain y para comprobarlo en un programa de televisión de España, llamado “Directísimo”, fue capaz de convertir frente a millones de televidentes y un grupo de químicos, joyeros e ilusionistas, gramos de plomo en oro. Demostrando así que era posible el tan anhelado sueño de la alquimia.

El periodista, y entonces conductor de aquel programa, José María Iñigo, no podía salir de su asombro, incluso en la actualidad recuerda aquel hecho como algo increíble e inexplicable.

“Los químicos decían entre unos y otros ‘esto es imposible’ pero había sucedió, es más, dos joyeros, dijeron lo mismo, y se marcharon cabreados sin poder creerlo”. Recuerda José María.

Y es que tanto los químicos como los joyeros no pudieron determinar fraude alguno, y luego de sus análisis dieron fe de que aquello era oro puro.

Pero no fue la única vez que el periodista observaba a Chanfray realizar tal transmutación, el propio conductor cuenta que antes de ese programa visitó al supuesto alquimista a su casa en París, allí, Chanfray le pidió hacer la prueba (tal como ocurrió durante el programa, Richard nunca tocó ni manipuló alguno de los utensilios) y grande fue su sorpresa cuando aquel plomo poco a poco fue cambiando su color y forma a la del oro.

Y ¿dónde está ahora?, este video nos muestra el recorrido del conde…



Fuentes:
música: http://upasika.com/saint_germain.htm
libro: La muy santísima Trinosofía [La Très Sainte Trinosophie]

http://www.losenigmas.com.ar/losenigmas/germain.htm

http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/12/richard-chanfray-el-ltimo-alquimista.html

Dalida cantando junto a Richard Chanfray:

No hay comentarios: