ESTA PÁGINA SE VISUALIZA MEJOR EN CHROME Y EN FIREFOX
Blog informativo y de divulgación cultural. Sin fines de lucro.
Si hubiera algún problema por parte de los realizadores de la información publicada en este sitio,
por favor háganselo saber al administrador de este blog para amablemente resolverlo.
POR FAVOR AVÍSENME SI ALGÚN ARCHIVO NO FUNCIONA: faustoalighieri@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2009

El suicidio del mes (Junio): Kurt Cobain







Una pila de Litio.

Actualmente hay diversos dispositivos electrónicos que utilizan una bateria de litio como fuente de energía, esto nos lleva a pensar en la utilización del Litio en la depresión, de lo que no estamos seguros es si con una dosis de Litio la historia de Kurt hubiera cambiado, ni siquiera estamos seguros si se trató de un suicidio.

Martes 5 de Abril de 1994, el vocalista y líder de Nirvana, Kurt Cobain es encontrado muerto, tenía 27 años. El cadaver fue encontrado por el electricista Gary Smith: "Vi una larga cabellera que yacía en el suelo. Entonces me di cuenta de que había sangre en el oído derecho",Smith vió la nota que dejó el cantante. "La única parte que leí fue el final, dos líneas que decían 'Te quiero, te quiero'." Cobain había tenido problemas con la heroína y el alcohol en el pasado. Estaba casado con la cantante Courtney Love, con la que tenía una hija, Frances, de un año y medio.

Aquí la traducción de la nota encontrada:

Para Boddah:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto.

Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho, no los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no sería justo ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.

A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño.

En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡dios mío! ¿por qué no puedo disfrutar? ¡no lo sé!. Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo. Llena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que FRANCES se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. ¡Las quiero, Las quiero!

La madre de Cobain más tarde explicó que Boddah era el nombre de su amigo imaginario, creciendo


Existen, principalmente, 2 documentales al respecto:

1. Kurt & Courtney de Nick Broomfield. (1998)
2. About a Son de AJ Schnack. (2006)





La anécdota del mes (Junio): GARY KILDALL


Gary Kildall

Y como esta sección consiste en un selección de contenidos, aquí está la anécdota de la siguiente fuente: http://www.pedromurillo.com/56/el-hombre-que-podria-haber-convertido-a-bill-gates-en-un-completo-desconocido/

«...Inventó el primer DOS (Disk Operating System), al que llamó CP/M (Control Program for Microprocessors), que podría controlar periféricos como un monitor o una disquetera.
A finales de los setenta, CP/M estaba presente en más de medio millón de máquinas...
...A Gary Kildall le gustaba el dinero, así que empezó a comprarse la clase de juguetitos que su nuevo estatus le permitía: avionetas, lanchas, motos, una limusina, un Corvette, un Rolls Royce, varios coches de fórmula uno, dos Lamborghini.
Mientras tanto, IBM desarrollaba en secreto su propio ordenador personal. La compañía no creía que el mercado fuera a ser excesivamente grande, por lo que decidieron construirlo a partir de componentes ya disponibles y licenciar un sistema operativo ya existente. CP/M era el estándar de mercado, así que era la elección obvia.
Por algún motivo, IBM pensó equivocadamente que CP/M era propiedad de Microsoft, que por aquél entonces era sólo una pequeña empresa. Aunque había logrado convertirse ya en el mayor suministrador de lenguajes de programación para microordenadores, Microsoft no vendía aún sistemas operativos.
Cuando IBM llamó, Bill Gates les dijo que CP/M no era suyo y les informó de que Gary Kildall era la persona con la que debían contactar.
Al día siguiente, los tipos trajeados de IBM llegaron a Pacific Grove para reunirse con Gary… Él no estaba allí.

La leyenda cuenta que se fue a volar en una de sus avionetas, demasiado ocupado para hablar con una de las compañías más importantes de la Tierra. La verdad es que tenía una cita concertada con uno de sus clientes más importantes y había volado esa mañana para ir a verlo. De todos modos, no pensó que la reunión con IBM fuera a ser algo de gran trascendencia. Por eso, dejó que su mujer se ocupara de ella, aunque regresó cuando aún se celebraba.

Antes de que la reunión empezara, IBM le dio a Dorothy su documento estándar de protección de confidencialidad. Básicamente, el documento señalaba que la reunión que iba a celebrarse nunca había ocurrido y que, si se probaba que se había celebrado, entonces cualquier cosa que IBM le hubiera dicho a DRI era confidencial, mientras que cualquier cosa que DRI le hubiera dicho a IBM no lo era. Dorothy se negó a firmarla y llamó a su abogado. Mientras esperaban al abogado, Gary apareció.
Gary no pensó que el acuerdo de confidencialidad fuera para tanto. “¿Y qué si una compañía grande y lenta como IBM quiere introducirse en el mundo de los microordenadores?” Todo cuanto voy a conseguir serán un par de cientos de miles de dólares en ventas extra y ahí se acabará todo – pensó. Así que firmó el papel.
Lo que IBM le propuso fue comprar CP/M por 200,000 dólares más un royalty de 10 dólares por cada copia vendida. Además, querían cambiarle el nombre a PC-DOS.
Gary pensó “¿Por qué demonios iba a querer yo hacer algo así?”
Y tenía razones de peso para pensar de ese modo:
Estaba ganando millones, CP/M tenía un fuerte reconocimiento de marca y casi todos los PC, excepto Apple, estaban ya utilizando su sistema operativo. ¿Por qué iba a renunciar a eso? Gary dijo NO.
IBM volvió entonces a hablar con Bill Gates para ver si podía hacer que Kildall cambiara de opinión. Pero para entonces el plan de Gates había cambiado. Le había dado a Gary una oportunidad. No iba a darle una segunda. Kildall era mejor programador; Gates era mejor hombre de negocios, y vio la oportunidad mucho más nítidamente que él.
La mayor destreza de Bill Gates es darle a la gente lo que quiere. No tenía un sistema operativo que venderle a IBM, pero les mintió y les dijo que lo tenía. Al fin y al cabo, Paul Allen, el cofundador de Microsoft, sabía que, en la otra punta de la ciudad, podía conseguir uno, y así fué...

...Gary Kildall no se puso precisamente a dar saltos de felicidad cuando descubrió el trato que habían alcanzado Microsoft e IBM. Cuando se dio cuenta de lo similares que eran MS-DOS y CP/M, directamente consideró que se trataba de un robo...

...En 1991, vendió su compañía DRI a Novell por 120 millones de dólares. Después fue el presentador de un programa de televisión sobre ordenadores y escribió un libro de 250 páginas contando todo lo ocurrido desde su punto de vista, que nunca ha sido publicado.

Poco antes de la medianoche del 8 de Julio de 1994, Kildall entró en un bar llevando su chaleco de Harly Davidson. En el bar, había un grupo de moteros con apariencia de tipos duros. Nadie sabe exactamente lo que sucedió, pero de algún modo se golpeó la cabeza con algo mientras se caía de espaldas. Salió del bar por su propio pie. ¿Fue una pelea? ¿Estaba borracho? Ni siquiera Kildall se acordaba.
En dos visitas separadas al hospital durante ese fin de semana, nadie encontró el coágulo entre su cráneo y el cerebro. Tres días más tarde, a los 52 años de edad, estaba muerto.»

jueves, 21 de mayo de 2009

JUNIO: La canción italiana del mes

Parlami d'amore Mariù

Canción de 1932, letra de Ennio Neri y música de Cesare Andrea Bixio para ser cantada por, el actor y después director de cine, Vittorio De Sica en el film de Mario Camerini: Gli uomini, che mascalzoni!

Ha sido interpretada por: Vittorio De Sica, Fred Buscaglione, los 3 tenores, Johnny Dorelli, Luigi Tenco, Achille Togliani, Claudio Villa,Giorgio Gaber, Max Raabe, Mario Lanza y Tino Rossi, entre muchos otros.

ARQUITECTURA: Arq. Abraham Zabludovsky

fuente: canal 22

DOMINAR EL ESPACIO.
parte 1/6



parte 2/6



parte 3/6



JULIO: 4,5 y 6

CHAPLIN: the idle class

THE IDLE CLASS (la clase ociosa)

se escribió en su estreno:

«A menudo, en la brevedad se halla el alma del ingenio»...

Guión y dirección: Charles Chaplin
Fotografía: Rollie Totheroh
Producción: Chaplin/First National
Año: 1922
Charles Chaplin: vagabundo y caballero
Edna Purviance: la esposa
Mack Swain: el padre
Allan García: el hombre de blanco
Loyal Underwood: un invitado del baile
Henry Bergman: el vagabundo dormido
John Rand: el jugador de golf
Lita Grey: la doncella.





FILOSOFÍA: 1. ¿Por qué hay algo y no más bien nada?

fuente: canal encuentro


Videos tu.tv

Las modas

Estilos
fuente: proyecto 40



Prada


Macario Jiménez

ENTREVISTA (Claves)

Oscar de la Borbolla
filósofo y escritor
fuente: proyecto 40
Claves (Ricardo Raphael/
Leonardo Curzio).

Parte 1/6


Parte 2/6


Parte 3/6


JULIO: 4,5 y 6

Later with Jools Holland

everybody's changing
Keane- 2004
fuente: BBC

Audiolibro

El corazón delator
Edgar Allan Poe

domingo, 3 de mayo de 2009

El suicidio del mes (Mayo): JAIME TORRES BODET


El objetivo de esta sección es un re-planteamineto acerca del suicidio y tomarlo como la manifestación de la capacidad de elección.

Jaime Torres Bodet

Era el lunes 13 de mayo de 1974, cuando Jaime Torres Bodet se disparó un balazo en la sien frente a su escritorio, tras 16 años de padecer los dolores del cáncer; pero esto lo narra mejor Elena Poniatowska (en La Jornada. México.6 Mayo 2002):

«Además del estupor que causó el suicidio de Jaime Torres Bodet, que se disparó un balazo en la sien frente a su escritorio, recuerdo que Carito Amor de Fournier, consternada, me dijo en tono de reproche: "No le dejó ni un recado siquiera a Josefina". Josefina, su esposa, era una gordita callada y buena gente que se iba de lado cada vez que se ponía de pie. Parecía querer borrarse, y eso que fue esposa del mejor secretario de Educación que ha tenido nuestro país. Embajadora de México en París, figura de proa ante la UNESCO (su marido ha sido el único mexicano presidente de la UNESCO), ocupó(como compañera de Torres Bodet) los puestos más importantes imaginables en la política y la diplomacia.

Cuentan que en su desesperación Jaime Torres Bodet intentó una carta a sus amigos o a México o a la posteridad o a la historia, y como no le salió dejó regados en torno a su escritorio alrededor de diez o veinte bolitas de papel arrugado. Carito Amor de Fournier me contó que Josefina le dijo: "Jaime estaba acostumbrado a dar órdenes, y como no tenía a quien mandar, salvo a mí, su existencia perdió todo sentido"


Poema en audio: Nunca de Jaime_Torres_Bodet por Jaime Torres Bodet

sábado, 2 de mayo de 2009

PRÓXIMAMENTE


No te pierdas: Las aventuras de Luico y su archienemigo Ryszard Nixoff

Cambios en el blog


Agrego 5 elementos: A)Las noticias de los principales periódicos del mundo, B)encuestas, C) libro de visitas (puedes dejar tus comentarios sin necesidad de tener cuenta en gmail), D) Anecdotario (la vida está hecha de momentos) anécdotas de diversos personajes de la historia y E) La canción italiana del mes.

LA ANÉCDOTA DEL MES (Mayo)


En una fiesta se encontraron una mujer hermosa y Albert Einstein; dice la mujer: "que dice profesor si tuvieramos un hijo, ¿se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?; Einstein respondió seriamente: "¿Qué pasaría si desafortunadamente fuera a la inversa y tuvieramos un hijo con mi belleza y su inteligencia?".