ESTA PÁGINA SE VISUALIZA MEJOR EN CHROME Y EN FIREFOX
Blog informativo y de divulgación cultural. Sin fines de lucro.
Si hubiera algún problema por parte de los realizadores de la información publicada en este sitio,
por favor háganselo saber al administrador de este blog para amablemente resolverlo.
POR FAVOR AVÍSENME SI ALGÚN ARCHIVO NO FUNCIONA: faustoalighieri@gmail.com

sábado, 26 de enero de 2008

¿Radical libre?: Las mayorías también se equivocan.

Lamentablemente estas notas no son sobre Química, digo que es lamentable porque en la ciencia existe la certeza, así es, aquella que apaga el origen de los miedos. El sentido de este texto es mas bien ideológico.
La expresión: "las mayorías también se equivocan" viene sostenida de un fundamento histórico "la cacería de brujas"; desde la original Salem, la Inquisición, la satanización de los comunistas por los capitalistas en los Estados Unidos y los ya clásicos linchamientos hechos por un grupo de pseudo-humanos que se comportan como semi-dioses. Todo resume a la no tolerancia de las diversidades y es lamentable que solo sea el
tiempo
quien nos diga y señale los errores.

Pero la defensa siempre es el diabólico sentido común.

Así como lo opuesto de las radicales ideologías, es también un oxímoron: la vida, en el sentido de nacer para morir. Todo esto es regulado por el gran maestro- misántropo por antonomasia-el tiempo
, así es, aquel que asesina a sus alumnos.
Curioso es que actualmente se viva en un surrealismo mundial y por supuesto mexicano, donde un Rey calla a un quasi dictador en un reunión originada por la globalización y todo esto se vuelva un fenómeno de masas (mass media), estoy de acuerdo en que ambos son personajes anacrónicos ¿o no?.

Los opuestos solo representan a sus iguales (en relación a aquel momento donde el 4º poder discutía con otro representante de los 3 poderes mexicanos por la Ley Electoral).

Otro ejemplo de la ayuda o dolor que causa el maestro
tiempo
son los personajes que entran en la escena (en México: los polémicos nombramientos en el gobierno federal, Mouriño y Patricio Patrón) y los que salen (en Italia: Prodi, en Estados Unidos: Bush, en Cuba: Fidel Castro).

La libertad tiene prohibido por definición estar vinculada con los aspectos radicales, el sentido común en cambio se vincula con actos de irracionalidad.


"La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades".
Immanuel Kant, filósofo alemán.

No hay comentarios: